Alergias (Allergies)
Casi uno de cada cinco estadounidenses padece de algún tipo de alergia, una de las afecciones crónicas más comunes en todo el mundo.
Las reacciones alérgicas comienzan en el sistema inmunológico. Nuestro sistema inmunológico nos protege de los organismos invasores que pueden causar enfermedades. Si usted tiene alergia, su sistema inmunológico interpreta como invasora la sustancia que, de otro modo, sería inofensiva. Esta sustancia se llama alérgeno. El sistema inmunológico sobrerreacciona al alérgeno produciendo anticuerpos Immunoglobulina E (IgE), Estos anticuerpos viajan a las células que liberan histamina y otros mediadores químicos, y causan una reacción alérgica.
Las reacciones alérgicas generalmente desencadenan síntomas en nariz, pulmones, garganta, senos, oídos, revestimiento del estómago o sobre la piel. En algunas personas, las alergias también pueden desencadenar síntomas de asma. En los casos más graves, puede producirse una reacción que pone en peligro la vida y que se llama anafilaxia.
Son varios los alérgenos que son responsables de las reacciones alérgicas. Los más comunes son:
- Polen
- Polvo
- Alimentos
- Picadura de insectos
- Caspa animal
- Moho
- Medicamentos
- Látex
Si usted o su hijo tienen síntomas de alergia, podrá ayudarlos un alergista/inmunólogo, a menudo llamado alergista. El alergista tiene capacitación y experiencia avanzadas para diagnosticar, de manera adecuada, su afección, e indicar un plan de tratamiento para ayudarlo a sentirse mejor y vivir mejor. Encuentre hoy mismo un alergista/inmunólogo en su área.