Cuestionario sobre dermatitis de contacto - Contact Dermatitis Quiz

La dermatitis de contacto se refiere a un tipo de sarpullido inflamatorio de la piel (dermatitis) provocado por la exposición directa de la piel a una sustancia química. Hay dos tipos de dermatitis de contacto: dermatitis de contacto alérgica y dermatitis de contacto irritativa. La dermatitis de contacto irritativa se produce por la exposición a sustancias que causan irritación de la piel, como agua, jabones, lejía y otros irritantes. La dermatitis de contacto alérgica, por otro lado, se produce cuando una determinada sustancia provoca una reacción alérgica en la piel que provoca un sarpullido pruriginoso. La causa más común de dermatitis de contacto alérgica es la hiedra venenosa. Otras causas incluyen los cosméticos (especialmente las fragancias), los metales y los antibióticos tópicos. Identificar al agente que causa la dermatitis de contacto es importante porque la eliminación del alérgeno es una parte esencial del tratamiento que solucionará el sarpullido. La prueba del parche es el estándar de diagnóstico para identificar estos alérgenos.

Pregunta Núm. 1
¿Cuál es la causa más común de alergia a las joyas?
A. Oro
B. Plata
C. Nquel
D. Jabón acumulado debajo de una joya por el lavado de manos
E. Acero inoxidable

C. Sobre la base de los resultados publicados de pruebas de parche, el níquel es el metal más alérgeno.

Pregunta Núm. 2
Las joyas, las herramientas y las monedas son fuentes comunes de níquel.
Verdadero
Falso

Verdadero. Podemos encontrar níquel en joyas, herramientas, monedas, botones de metal, equipo metálico, utensilios de cocina y electrodomésticos.

Pregunta Núm. 3
¿Qué evaluaciones deben realizarse a los pacientes de quienes se sospecha padecen dermatitis de contacto?
A. Pruebas de punción cutáneas
B. Pruebas de parches
C. No es necesario hacer examen alguno
D. Biopsia de la piel

B. La prueba de parche es una técnica utilizada para diagnosticar la dermatitis de contacto alérgica. Intenta reproducir, en pequeña escala, reacciones alérgicas de la piel provocadas por las cosas que entran en contacto con esta. Sobre la piel, debajo de un parche de cinta perforada, se aplica una pequeña cantidad de las sustancias de la prueba.

Pregunta Núm. 4
La dermatitis de contacto alérgica es el tipo más común de dermatitis de contacto.
Verdadero
Falso

Falso. La dermatitis de contacto irritativa es la forma más común de dermatitis de contacto y se produce cuando sustancias como solventes u otros químicos irritan la piel. La exposición por lo general provoca manchas rojas, a menudo dolorosas, en las áreas afectadas de la piel.

Pregunta Núm. 5
El agua, los jabones, los productos de limpieza y sustancias tóxicas como el ácido de las baterías pueden provocar dermatitis de contacto irritativa.
Verdadero
Falso

Verdadero. Muchas sustancias pueden irritar nuestra piel. Los jabones, detergentes, la orina y el agua son irritantes leves. Irritantes fuertes como el ácido de la batería o la fibra de vidrio también pueden causar dermatitis de contacto irritativa.

Pregunta Núm. 6
El tratamiento de la dermatitis de contacto incluye evitar la sustancia causante.
Verdadero
Falso

Verdadero. El examen de parche puede servir para identificar un desencadenante de dermatitis por contacto. En los casos de dermatitis de contacto irritativa, puede resultar útil evitar los disparadores de la irritación. Su alergista también puede indicar cremas y lociones (de venta con receta) para el tratamiento de la dermatitis.

Pregunta Núm. 7
La tintura de cabello es una causa común de dermatitis en las manos de los esteticistas.
Verdadero
Falso

Verdadero. La p-fenilendiamina/PPD (un alérgeno contenido en la tintura para el cabello) puede provocar dermatitis en las manos de los esteticistas. También puede causar síntomas en quienes se tiñen el cabello, incluso un tipo de sarpullido con ampollas sobre el rostro y el cuero cabelludo.

Pregunta Núm. 8
Tuve exposición a la hiedra venenosa y comencé a tener una erupción al día siguiente. Dos días más tarde, hay zonas de la piel que están generando ampollas llenas de líquido. Cuando el líquido supure tengo que tener cuidado de no tocar a nadie ya que el líquido es altamente contagioso.
Verdadero
Falso

Falso. El líquido de las ampollas de una reacción a la hiedra venenosa es parte de la reacción alérgica por dermatitis de contacto en la piel. Contrariamente a la creencia generalizada, no es contagioso. El aceite de la hiedra venenosa es el alérgeno que provocará una reacción alérgica entre 24 y 96 horas después del contacto con la piel. Una vez que la piel se lava con agua y jabón, y se han retirado todos los aceites vegetales, usted ya no contagia.

Respondió correctamente   preguntas.

 

Obtenga más información sobre los síntomas de la dermatitis de contacto, su diagnóstico, tratamiento y control.
Close-up of pine tree branches in Winter Close-up of pine tree branches in Winter