Cómo tratar las alergias alimentarias durante las vacaciones - Managing Food Allergies While on Vacation

Este artículo ha sido reseñado por Thanai Pongdee, MD, FAAAAI

Se trate de una escapada de fin de semana o un viaje a Europa, las vacaciones son una oportunidad para descansar y convertirse en algo memorable. Sin embargo, para las familias en las que hay alérgicos a algún alimento, ese descanso puede convertirse en una aventura angustiosa.

Los estudios han demostrado que las familias en las que hay un niño alérgico limitan la cantidad de vacaciones que toman. Muchas optan por no salir del país y otras evitan cierto tipo de transportes, como aviones y barcos.

Pero no necesariamente es el miedo a lo desconocido lo que hace que estas familias prefieran quedarse en casa. Algunos dicen que la razón por la que no se aventuran demasiado lejos es el acceso a atención médica.

Para evitar reacciones, siga estos pasos:
•    Si viaja en avión, siempre lleve a mano sus medicamentos, en especial, la epinefrina autoinyectable. No guarde los medicamentos en el equipaje que despachará.

Anticipe posibles problemas y alérgenos ocultos. ¿Está informado su anfitrión sobre las alergias alimentarias de su hijo? ¿Sirven maníes de cortesía en la aerolínea en la que usted viaja?
•    Sepa a quién recurrir en la zona que visitará si tiene una emergencia. Tenga a mano el número de teléfono de su alergista y otra información de contacto de emergencia.

Viajes al exterior
Si viaja a otro país, le recomendamos que lleve una tarjeta que explique en el idioma local qué alimentos no puede comer. Muéstrelo a quien le sirva, y, de ser posible, al chef de todos los restaurantes que visite. También debería investigar sobre las cocinas locales para tener una idea de los platos que deberá evitar. Si es posible, aprenda el nombre de su alergia en la lengua del país que está visitando.

Lugares que las familias con alergias alimentarias visitan con menos frecuencia:
•    Japón
•    India
•    China
•    África
•    Playas turísticas en países extranjeros

AAAAI - American Academy of Allergy Asthma & Immunology