Encuesta sobre broncoconstricción inducida por el ejercicio (exercise-induced bronchoconstriction quiz)
La broncoconstricción inducida por el ejercicio (también llamada BIE) es un estrechamiento de las vías respiratorias que dificulta la salida del aire de los pulmones. El asma es un trastorno que produce la inflamación de los pulmones asociada con un estrechamiento de las vías respiratorias. La mayoría de los pacientes que padecen de asma tendrán algo de estrechamiento de las vías respiratorias al hacer ejercicio físico. Algunos pacientes solamente tendrán estrechamiento de las vías respiratorias debido al ejercicio físico, pero no tendrán asma por otros motivos. Al contrario, los pacientes que padecen de asma tendrán un estrechamiento de las vías respiratorias asociado con una cantidad de desencadenantes que no son el ejercicio, por ejemplo, las infecciones virales y las alergias.
La BIE puede producir síntomas como tos, sibilancia, opresión del pecho y disnea. Quienes padecen de BIE pueden experimentar síntomas dentro de los 5 a 20 minutos luego de comenzar el ejercicio físico, pero generalmente tienen síntomas luego de que se detiene el ejercicio físico. La BIE es más probable en días fríos y secos que en días cálidos y húmedos.
Respondió correctamente preguntas.
La broncoconstricción inducida por el ejercicio y el asma son afecciones comunes y DEBEN SER EXAMINADAS. El primer paso del tratamiento es informar al profesional de la salud que lo atiende. Hay una variedad de efectivos medicamentos que pueden usarse para controlar estas afecciones. Además de los medicamentos, los ejercicios de calentamiento y de enfriamiento pueden prevenir o reducir los síntomas. También es una excelente idea limitar el ejercicio si tiene una infección viral, cuando hay baja temperatura o cuando los niveles de polen y polución del aire son elevados.
Obtenga más información sobre los síntomas del asma, su diagnóstico, tratamiento y control.