Cuestionario sobre alergia ocular (Eye Allergy Quiz)
Conjuntivitis alérgica es el término médico para la alergia en los ojos. Muchos de los signos y síntomas de la alergia ocular no son específicos porque implican signos clásicos de inflamación como calor, dolor, enrojecimiento, hinchazón, lagrimeo, irritación, picazón, quemazón y fotofobia (sensibilidad a la luz). Los síntomas tienden a mejorar con el clima frío y lluvioso, y empeoran con el clima cálido y seco. El verdadero sello distintivo de la conjuntivitis alérgica es la picazón que puede ser leve o marcada, y puede durar desde horas hasta días.
Cubriendo más de la mitad de todos los casos, la conjuntivitis alérgica estacional es el tipo más común de conjuntivitis alérgica. La conjuntivitis alérgica perenne persiste durante todo el año. Los ácaros del polvo, la caspa animal y las plumas son los alérgenos más comunes. Los síntomas son similares a los de la conjuntivitis alérgica estacional, y la mayoría de los pacientes que tienen la afección perenne experimentan empeoramientos estacionales.
Una comprensión básica de la respuesta inmune del ojo junto con un abordaje de diagnóstico integrado y gradual entre su alergista y el especialista oftalmólogo lo ayudará a recibir el diagnóstico y tratamiento adecuados.
Respondió correctamente preguntas.
Conozca más sobre los síntomas de la alergia ocular, su diagnóstico y tratamiento.