Encuesta sobre el asma - Asthma Quiz

El asma es una afección respiratoria que causa una inflamación en los pulmones que produce un estrechamiento de las vías respiratorias. Cuando las vías respiratorias se inflaman y se estrechan, es difícil mover el aire hacia y desde los pulmones. Quienes padecen de asma tienen episodios recurrentes de limitación del flujo de aire. Esta limitación puede producir sibilancias, tos, disnea y opresión del pecho.

El asma puede desencadenarse por una cantidad de razones, y estos desencadenantes varían de persona en persona. Estos factores incluyen el humo de tabaco, infecciones virales y bacterianas, el ejercicio físico, la exposición a alérgenos como el polen, los ácaros del polvo o la caspa animal, el reflujo ácido, algunos medicamentos como la aspirina u otros fármacos antiinflamatorios no esteroides, los cambios climáticos y la ansiedad emocional.

El asma es una afección crónica y puede afectar hasta un 10% de la población.

Pregunta No. 1
Toso con frecuencia durante la noche, luego de los ejercicios físicos y cuando estoy cerca de gatos, pero jamás he tenido silbidos. Esto quiere decir que no tengo asma.
Verdadero
Falso

Falso: El asma no es sólo un silbido. Algunas personas que padecen de asma jamás tienen silbidos. Una persona que padece de asma no necesariamente tiene sibilancias. La tos, la bronquitis recurrente y la disnea también son manifestaciones del asma. Por favor, informe al profesional a cargo del cuidado de su salud sobre los síntomas y solicite el tratamiento apropiado.

Pregunta No. 2
Los planes de acción para combatir el asma son solo para quienes padecen de asma y que no entienden los medicamentos.
Verdadero
Falso

Falso: Los planes de acción contra el asma son útiles para todas las personas que padecen de asma. Estos planes brindan instrucciones detalladas sobre cómo tratar el asma. Describen qué medicamentos debe tomar contra el asma, y cuándo y cómo aumentar la dosis o agregar más medicamentos, en caso de ser necesario debido a los síntomas. Estos planes también incluyen consejos sobre cuándo llamar al médico. El plan de tratamiento del asma le da a usted el control para la detección y tratamiento temprano de los síntomas.

Pregunta No. 3
Recientemente diagnosticaron asma a mi hija. No podrá hacer las cosas que otros niños sí pueden hacer, y quizás no podrá tener una niñez activa.
Verdadero
Falso

Falso: El asma es una enfermedad crónica que requiere un tratamiento continuo. Los planes personalizados para el tratamiento pueden incluir medicamentos, un plan de acción contra el asma, y medidas de control ambiental para evitar que se desencadene el asma de su hija. El trabajo conjunto con el profesional médico de su hija en un plan de tratamiento podrá asegurar que su asma está bien controlada para que ella pueda participar en todas sus actividades normales.

Pregunta No. 4
Las causas o desencadenantes del asma varían según las personas. Las alergias a los alérgenos ambientales, como los ácaros del polvo o las humedades, generalmente contribuyen a los síntomas de asma.
Verdadero
Falso

Verdadero: Muchas personas padecen de "asma alérgica", lo que significa que la exposición a los alérgenos empeora sus síntomas. Los alérgenos comunes incluyen ácaros del polvo del hogar, caspa animal, humedad, polen y los desechos de las cucarachas. Su alergista puede diagnosticar a qué es alérgico usted y recomendar formas de evitar la exposición a los desencadenantes. Su alergista también puede tratar sus alergias con medicamentos y/o inmunoterapia (vacunas contra la alergia) que pueden disminuir el efecto de sus alergias sobre el asma.

Pregunta No. 5
Una vez que mi hijo llegue a la pubertad, superará el asma.
Verdadero
Falso

Falso: Muchos lactantes que presentan sibilancias con los resfríos o infecciones virales del aparato respiratorio dejan de presentar sibilancias cuando crecen. No obstante, si su hijo tiene dermatitis atópica (eccema), alergias, o si hay humo de cigarrillo en el hogar o marcados antecedentes familiares de alergia o asma, existe una probabilidad mucho mayor de que los síntomas de asma persistirán en la edad adulta.

Pregunta No. 6
¿Cuál de los siguientes tiene menos probabilidades de desencadenar asma?
Ejercicio físico intenso
Resfrío común
Leer el periódico
Caspa de los gatos
Humo de tabaco

Leer el periódico: La exposición a los irritantes, como el humo de tabaco, o a los alérgenos, como la caspa de gatos, probablemente desencadenará síntomas de asma en las personas susceptibles. Las infecciones virales y bacterianas, como los resfríos comunes y la sinusitis, y el continuo ejercicio físico son también desencadenantes comunes del asma. Otros desencadenantes comunes incluyen los cambios climáticos, enfermedad del reflujo y ansiedad emocional. Sin embargo, es probable que la lectura del periódico no desencadene síntomas en quienes padecen de asma. Identificar los desencadenantes del propio asma y minimizar la exposición a dichos desencadenantes es clave para mantener el asma bien controlada.

Pregunta No. 7
Se puede tomar medicamentos de alivio rápido o de rescate, como broncodilatadores, diariamente para controlar los síntomas frecuentes.
Verdadero
Falso

Falso: Los medicamentos de rápido alivio se usan para dar un alivio provisorio a los síntomas, pero no deben tomarse diariamente a menos que sea para tratamiento previo al ejercicio físico. Los medicamentos de rápido alivio incluyen broncodilatadores y a menudo se hace referencia a ellos como medicamentos de rescate porque abren las vías respiratorias rápidamente para que pueda pasar más aire. Los medicamentos de tratamiento prolongado son importantes para muchos asmáticos que tienen síntomas frecuentas y, por lo general, se toman diariamente. Los medicamentos de control ayudan a controlar la inflamación de las vías respiratorias asociadas con el asma y a prevenir los síntomas. Su alergista podrá guiarlo en el tratamiento continuo del asma prescribiendo los medicamentos adecuados para prevenir y tratar los síntomas de asma y para reducir la inflamación de las vías respiratorias.

Respondió correctamente   preguntas.

El asma es una afección común y debe ser evaluada. Aproximadamente 20 millones de estadounidenses padecen de asma. El primer paso del tratamiento es informar al profesional de la salud que lo atiende. Existen muchos medicamentos efectivos que pueden usarse para prevenir y controlar los síntomas de asma. Además de los medicamentos, identificar los desencadenantes de asma (y evitar la exposición a ellos) puede ayudar a prevenir o disminuir los síntomas.

Learn more sobre los síntomas del asma, su diagnóstico, tratamiento y control.

 

 

AAAAI - American Academy of Allergy Asthma & Immunology