Cuestionario sobre el polen - Pollen Quiz

El polen aéreo es un componente natural de la atmósfera y desempeña un papel esencial en la reproducción de las plantas. Sin embargo, el polen aéreo también puede provocar rinitis alérgica estacional. Si usted es alérgico al polen, su sistema inmunológico identifica al polen como un alérgeno y reacciona fabricando anticuerpos llamados Inmunoglobulina E (IgE). Estos anticuerpos son responsables de la liberación de histaminas y otros químicos que causan síntomas como estornudos, secreción y congestión nasal, y picazón en los ojos. Complete este cuestionario para ver cuánto sabe sobre el polen.

Pregunta No. 1
Únicamente las plantas con flores fabrican polen.
Verdadero
Falso

Falso: El polen es producido por todas las semillas, lo que incluye a las plantas con flores (angioespermas) y a las plantas con conos (gimnoespermas). El polen es parte vital del ciclo reproductivo y es fabricado por las partes masculinas de la flor o por los conos masculinos. Para que se produzcan las semillas, el polen debe ser transportado desde la parte masculina de la flor (cono masculino) a la parte femenina de la flor (cono femenino).

Pregunta No. 2
Todos los tipos de polen se encuentran en el aire.
Verdadero
Falso

Falso: Pollen is transferred by wind orEl polen es trasportado por el viento o por los insectos. Las plantas polinizadas por los insectos (también llamadas entomófilas) tienen flores que son generalmente grandes y aromáticas con pétalos coloridos que atraen a los insectos. El polen tiende a ser grande y pegajoso. Las plantas polinizadas por el viento (también llamadas anemófilas) tienen flores que son muy pequeñas y pasan inadvertidas. Producen enormes cantidades de polen liviano que es rápidamente esparcido por el viento.

Pregunta No. 3
¿El polen de algunas plantas es más alergénico que el de otras?

No

Sí: Por lo general, el polen de las plantas entomófilas no es alergénico. Sin embargo, ha habido algunos casos en que se han producido reacciones alérgicas por manipular u oler de cerca flores polinizadas por los insectos. Incluso entre las plantas anemófilas hay algunas que son altamente alergénicas, como el polen de ambrosía, y otras que son raramente alergénicas, como el polen de pino.

Pregunta No. 4
El tamaño y la forma de los granos de polen los hacen alergénicos.
Verdadero
Falso

Falso: Hay proteínas en el grano de polen que pueden desencadenar una reacción alérgica. Cuando inhalamos polen, estas proteínas son liberadas del grano de polen a nuestras vías nasales y reaccionan con el sistema inmunológico para desencadenar síntomas en personas alérgicas a ese tipo de polen.

Pregunta No. 5
¿Cuándo hay polen en el aire?
Primavera
Verano
Otoño
En todas las estaciones mencionadas
En ninguna de las estaciones mencionadas

En todas las estaciones mencionadas: La liberación de polen es estacional; sin embargo, la estación difiere según los varios tipos de plantas. En general, la mayoría de los árboles florecen (y liberan polen) en primavera, el césped comienza a florecer en primavera y continúa durante el verano. La hierba generalmente comienza a florecer a fines del verano y continúa hasta el otoño. Hay excepciones dado que algunas hierbas polinizan en primavera, y algunos árboles liberan polen en otoño e incluso en invierno.

Pregunta No. 6
¿Hay momentos específicos del día en los que el polen es más abundante en el aire?
Por la mañana temprano
Al mediodía
Tarde por la noche
En ninguno de los momentos mencionados

Mediodía: Si bien esto puede variar con las condiciones meteorológicas locales, por lo general los niveles de polen son los más altos desde el final de la mañana hasta la media tarde. Los niveles de polen por lo general son los más bajos durante las horas tempranas de la mañana.

Pregunta No. 7
Soy alérgico al polen de ambrosía. ¿Cómo puedo evitar la exposición?
Trate de no estar al aire libre tanto como le sea posible durante la temporada de ambrosía
Mantenga las ventanas del hogar cerradas y, si es posible, use acondicionador de aire
Mantenga cerradas las ventanas del auto y utilice la opción recirculación para el acondicionador de aire
Utilice los medicamentos prescritos por su alergista
Todos los puntos mencionados

Todos los puntos mencionados: Evite la exposición al aire exterior tanto como sea posible y tome los medicamentos prescritos por su alergista.

Pregunta No. 8
¿El conteo de polen es más alto en primavera?

No
Quizás

Quizás: Esto varía según el lugar. En muchas zonas, en especial en climas templados donde hay muchos árboles, los conteos totales de polen son más altos en primavera. Durante esa estación, la atmósfera suele contener muchos tipos de polen de árboles. En las zonas que tienen pocos árboles, puede haber más altos niveles de polen en otoño cuando la ambrosía se está polinizando.

Pregunta No. 9
Soy alérgico a varios tipos de polen de árbol y me doy cuenta de que mis síntomas comienzan antes unos años y más tarde otros años. ¿El clima afecta el momento de inicio de la estación de polen?

No

Sí: Los árboles que florecen en primavera son sensibles a las temperaturas invernales. Los árboles necesitan un cierto período de temperaturas cálidas antes de florecer y liberar polen, y la cantidad de temperaturas cálidas varía entre las diferentes especies de plantas. Cuando el invierno es inusualmente frío o inusualmente prolongado, el período de calentamiento es más extenso de lo habitual. Esto significa que los árboles tardarán en florecer y, en consecuencia, en liberar polen. Ocurre lo opuesto cuando el invierno es más cálido de lo normal; es probable que el polen sea liberado antes.

Pregunta No. 10
La Oficinal Nacional de Alergias (National Allergy Bureau, NAB) es el mejor recurso para encontrar información precisa sobre el polen.
Verdadero
Falso

Verdadero:Verdadero: Las estaciones de la NAB usan instrumentos para muestreo del aire que recogen polen de la atmósfera. Las muestras de aire son luego examinadas bajo el microscopio, y se cuentan e identifican los granos individuales de polen. Estas muestras representan lo que estaba en la atmósfera durante las previas 24 horas y se expresan como niveles de polen de bajo, moderado, alto o muy alto, en el sitio web de la NAB - http://www.aaaai.org/global/nab-pollen-counts.aspx.

Respondió correctamente   preguntas.

 

Obtenga más información sobre los síntomas de la rinitis alérgica, su diagnóstico, tratamiento y control.

AAAAI - American Academy of Allergy Asthma & Immunology