Encuesta sobre alergia al moho - Mold Allergy Quiz

La preocupación sobre la alergia al moho y las afecciones que se creen están asociadas a la exposición al moho ha aumentado en los últimos 10 años. Muchas personas padecen de alergia al moho, y pueden verse expuestas a altos niveles de esporas de moho en ambientes interiores y al aire libre. Responda estas preguntas para evaluar su conocimiento sobre la alergia al moho.

Pregunta No. 1
Moho es una palabra coloquial para referirse a los hongos.
Verdadero
Falso

Verdadero: La mayoría de las personas usan ambos términos indistintamente. Sin embargo, los hongos tienen su propio reino biológico. Si bien la mayoría de los hongos pueden ser llamados moho por el público en general, en realidad, no todos los mohos son hongos. Los hongos, setas y otros hongos carnosos son parte del reino de los hongos, pero nunca se los llama moho. El moho del fango y el moho del agua también son dos ejemplos de mohos que no son parte del reino de los hongos.

Pregunta No. 2
La alergia al moho es causada por la respuesta a las esporas de moho vivas y muertas.
Verdadero
Falso

Verdadero: La alergia humana responde a los alérgenos proteicos encontrados en los hongos y en las esporas de los hongos. La proteína está allí, ya sea que el hongo esté muerto o vivo.

Pregunta No. 3
¿Cuáles de las siguientes acciones pueden ayudar a reducir los niveles de esporas de hongo en su hogar?
Usar un deshumidificador
La rápida reparación de pérdidas en cañerías
Nivelación del jardín exterior para alejar el agua de la casa
Buen mantenimiento de canaletas y bajadas pluviales
Todos los puntos mencionados

Todos los puntos mencionados. El control de la humedad en el interior de su vivienda es clave para reducir la presencia de hongos.

Pregunta No. 4
Mis padres eran alérgicos a los perros y a los gatos, pero no al moho. ¿Puedo yo tener alergia al moho?

No

Sí. Si uno o más de sus padres tuvieron alergia a cualquier cosa, es probable que usted tenga alergia. Sin embargo, si ninguno de los padres tuvo alergia al moho, usted podría tenerla.

Pregunta No. 5
A veces veo esporas de moho flotando en el aire en mi hogar.
Verdadero
Falso

Falso: El moho o las esporas de hongos son microscópicos es decir que se no los puede ver sin la ayuda de un microscopio o una lupa de muy buena calidad. Sí es posible ver colonias de hongos con miles de esporas creciendo sobre paredes húmedas o pan viejo.

Pregunta No. 6
Los síntomas posibles de alergia al moho incluyen secreciones, taponamientos o picazón en la nariz; estornudo; picazón o ardor en la garganta; párpados rojos, con picazón o inflamados; tos; sibilancia y problemas para respirar.
Verdadero
Falso

Verdadero: Los síntomas de la alergia al moho son los mismos que los síntomas a otras alergias transmitidas por el aire.

Pregunta No. 7
El aire exterior está siempre lleno de esporas de moho.
Verdadero
Falso

Verdadero. En la mayoría de los lugares en Estados Unidos y Canadá, se pueden encontrar esporas de moho en el aire en cualquier momento del año. El nivel de esporas de moho al aire libre es inferior en invierno cuando el aire está frío, y más elevado en verano cuando el aire está tibio y húmedo. Algunas condiciones, por ejemplo, inmediatamente luego de la nevada, tienen niveles de esporas especialmente bajos, y otras condiciones, como inmediatamente luego de la lluvia en verano, tienen altos niveles de esporas. En suelo congelado cubierto de nieve, el hongo se oculta en invierno.

Pregunta No. 8
Si usted es alérgico al moho, no debe preocuparse por los problemas causados por los mohos.
Verdadero
Falso

Falso. La mayoría de los problemas causados por el moho se relacionan con el moho interno que es antiestético y huele mal. En maderas para construcción mohosas, el moho podrido daña la estructura y, eventualmente, hacen que se vuelva insegura. Algunos hongos ambientales también pueden ser infecciosos en humanos. Sin embargo, las personas con sistemas inmunológicos normales por lo general no tienen infecciones por hongos.

Pregunta No. 9
Si no puedo ver esporas de moho en el aire, no puedo saber cuándo el nivel exterior es elevado.
Verdadero
Falso

Falso. La Oficina Nacional de Alergias (National Allergy Bureau™, NAB™) informa los niveles de esporas de moho en el exterior para muchas zonas de Estados Unidos y Canadá cuando lo niveles de esporas de moho en el exterior son lo suficientemente elevados como para causar síntomas de alergia al moho. Es probable que haya un centro de la NAB cerca de su casa.

Respondió correctamente   preguntas.

 

Obtenga más información sobre los síntomas de la alergia al moho, su diagnóstico, tratamiento y control.
Close-up of pine tree branches in Winter Close-up of pine tree branches in Winter