Cuestionario sobre alergia ocular - Eye Allergy Quiz

Conjuntivitis alérgica es el término médico para la alergia en los ojos. Muchos de los signos y síntomas de la alergia ocular no son específicos porque implican signos clásicos de inflamación como calor, dolor, enrojecimiento, hinchazón, lagrimeo, irritación, picazón, quemazón y fotofobia (sensibilidad a la luz). Los síntomas tienden a mejorar con el clima frío y lluvioso, y empeoran con el clima cálido y seco. El verdadero sello distintivo de la conjuntivitis alérgica es la picazón que puede ser leve o marcada, y puede durar desde horas hasta días.

Cubriendo más de la mitad de todos los casos, la conjuntivitis alérgica estacional es el tipo más común de conjuntivitis alérgica. La conjuntivitis alérgica perenne persiste durante todo el año. Los ácaros del polvo, la caspa animal y las plumas son los alérgenos más comunes. Los síntomas son similares a los de la conjuntivitis alérgica estacional, y la mayoría de los pacientes que tienen la afección perenne experimentan empeoramientos estacionales.

Una comprensión básica de la respuesta inmune del ojo junto con un abordaje de diagnóstico integrado y gradual entre su alergista y el especialista oftalmólogo lo ayudará a recibir el diagnóstico y tratamiento adecuados.

Pregunta No. 1
Verdadero o falso: La mayoría de las picazones del ojo tienen su origen en alergias oculares.
Verdadero
Falso

Falso. Si bien la alergia del ojo (ocular), o conjuntivitis alérgica, a menudo produce picazón, otros elementos como sequedad, basuritas u otros objetos en el ojo son también causas comunes de picazón y pueden imitar a las alergias.

Pregunta No. 2
¿Cuál de estas no es una causa común de alergia ocular?
a. Esporas de moho
b. Polen del césped
c. Caspa del gato
d. Perfumes
e. Polvo

D. Perfumes - La alergia ocular es más común en primavera cuando el césped y el polen de los árboles juegan un papel importante en disparar los síntomas, mientras que otras alergias comunes, como la alergia a los ácaros del polvo, a la humedad o a los gatos pueden dar como resultado síntomas a lo largo de todo el año. Los perfumes son irritantes comunes para la piel, nariz, pulmones y ojos, pero no causan síntomas a través de los mecanismos de alergia comunes.

Pregunta No. 3
¿Cuál de estos no es un síntoma importante de alergia ocular?
a. Enrojecimiento
b. Sensación arenosa y de sequedad
c. Picazón
d. Lagrimeo excesivo
e. Inflamación de los párpados

B. Sensación de arena, sequedad - La alergia ocular puede variar de una persona a otra. La picazón, el enrojecimiento, un aumento en las lágrimas y las secreciones acuosas son típicas respuestas de la alergia. Un signo menos común de alergia ocular más severa es un aumento en la inflamación que produce hinchazón de los párpados o de la esclera (la parte blanca del ojo). La sensación de arena o sequedad en el ojo es, por lo general, causada por irritantes o basuritas en el ojo, o excesiva sequedad debida al viento, al sol o al cansancio.

Pregunta No. 4
¿Cuáles de los siguientes son tratamientos apropiados para la alergia ocular?
a. Atomizadores nasales con esteroides
b. Inmunoterapia para la alergia (vacunas contra la alergia)
c. Antihistamínicos orales
d. Antihistamínicos oculares
e. Todos los mencionados

E. Todos los mencionados - Los antihistamínicos tópicos y orales son los medicamentos más comúnmente utilizados para tratar la alergia ocular. La solución antihistamínica tópica brinda un alivio rápido y ha demostrado ser la más efectiva para el alivio de los síntomas. Los atomizadores nasales con esteroides son un tratamiento primario para la rinitis alérgica o fiebre de heno. El uso de atomizadores nasales no solo reduce los síntomas nasales comúnmente asociados con esta afección, sino que a menudo también brindan alivio a los síntomas oculares. La inmunoterapia contra la alergia ha demostrado brindar una reducción duradera de los síntomas alérgicos para la nariz, los ojos y los pulmones.

Pregunta No. 5
Verdadero o falso: Las personas que usan lentes de contacto pueden usar antihistamínicos oculares para tratar su alergia ocular.
Verdadero
Falso

Verdadero. Si usted usa lentes de contacto, no significa que usted no pueda usar antihistamínicos tópicos, pero puede requerir algunos ajustes en cuanto a la forma de administrarlos. La solución antihistamínica puede ser administrada al menos 15-30 minutos antes de colocarse los lentes de contacto. También puede requerir una evaluación más exhaustiva por parte de un médico para la excesiva sequedad y posible irritación secundaria sobre la córnea.

Pregunta No. 6
Verdadero o falso: Raramente vale la pena hacer la evaluación de alergia para determinar los disparadores de la alergia ocular.
Verdadero
Falso

Falso. La evaluación para determinar la alergia, mediante pruebas cutáneas o análisis de sangre, puede brindar información útil para saber cuáles son los disparadores y para evitar algunas exposiciones, por ejemplo a gatos, perros o moho, si son ellos los disparadores. La evaluación de la alergia también puede dirigir el uso de la inmunoterapia para la alergia, cuando se justifique.

Pregunta No. 7
El síndrome del ojo seco incluye los siguientes, excepto:
a. Lagrimeo excesivo
b. Inflamación
c. Consistencia o componentes inusuales de las lágrimas
d. Aumento en el parpadeo
e. Todos los puntos mencionados

E. El síndrome del ojo seco es una afección muy común para muchas personas. A pesar de su nombre, la característica más común es que los ojos están casi constantemente llorosos. Esto es causado por una perturbación en la composición natural de las lágrimas. Ese cambio hace que no haya suficiente lubricación de la superficie del ojo, lo que luego causa un aumento en el parpadeo para tratar de crear más lubricación de la superficie del ojo. El cuerpo luego trata de mantener el ojo húmedo produciendo una gran cantidad de lágrimas. Los estudios han demostrado que a menudo hay una inflamación que produce cambios en la película lagrimal. Otro nombre para el síndrome del ojo seco es insuficiencia de la película lagrimal. Los cambios en la visión no son típicos, pero la visión borrosa es uno de los problemas visuales más comunes en las personas que tienen síndrome del ojo seco de moderado a severo.

Pregunta No. 8
¿Cuál es la elección de tratamiento primaria para el síndrome del ojo seco?
a. Gotas lubricantes de solución salina
b. Antihistamínicos oculares
c. Ciclosporina ocular (Restasis)
d. Tapones del conducto lacrimal

A. Gotas lubricantes de solución salina - En este caso, lo simple es lo mejor. El uso de una gota lubricante de solución salina mantendrá un equilibrio de humectación adecuado y disminuirá el lagrimeo excesivo. La mayoría de las personas responde bien a este tratamiento. Los antihistamínicos tópicos solo tienen probabilidad de ayudar en el caso de picazón. Muchas personas tratan con las soluciones antihistamínicas, sospechando que tienen una alergia, pero, por lo general, estas no resultarán útiles. En los casos más severos, medicamentos como la ciclosporina tópica pueden ayudar a reducir la inflamación y ayudar a restaurar la producción más natural de lágrimas. El tapón del conducto lacrimal se usará más probablemente en los casos en que el cuerpo no mantiene la suficiente humedad del ojo y es probable un daño secundario de la córnea. La ciclosporina y el tapón del conducto lacrimal no son tratamientos a los que se recurre inicialmente ni a los que se recurre como primera opción.

Respondió correctamente   preguntas.

 

Conozca más sobre los síntomas de la alergia ocular, su diagnóstico y tratamiento.

Close-up of pine tree branches in Winter Close-up of pine tree branches in Winter