Canastas de picnic seguras para los alérgicos - Food Allergy Safe Picnic Baskets

Este artículo ha sido reseñado por Thanai Pongdee, MD, FAAAAI

Se trate de una salida romántica o de una reunión familiar, los picnics siempre pueden presentar peligros y riesgos para las personas que padecen de alergias alimentarias.

Si se hace una planificación cuidadosa, es fácil preparar un picnic apto para alérgicos que todos puedan disfrutar.

1. Averigüe si hay alérgicos en el grupo. Si alguien del grupo tiene una afección alérgica, pregunte cuáles son los cuidados que se deben tomar en la preparación de comidas para que no haya riesgos de alergia en el picnic.

2. Opte por lo simple. Los picnics son encuentros informales: que el menú sea simple. Cuantos menos ingredientes se agreguen, habrá menos probabilidad de que se produzca una reacción alérgica inesperada.

3. Encárguese usted mismo de la preparación. Es verdad que los alimentos preempaquetados de las tiendan pueden ahorrar tiempo, pero también pueden contener desencadenantes de alergia ocultos. Muchos adobos ya preparados o condimentos de ensalada contienen alérgenos como trigo, soja y sésamo. Si se preparan las ensaladas, salsas, aderezos y adobos, se tiene la seguridad de que la comida es segura para los alérgicos.

4. Envuelva los alimentos por separado. Si su picnic contiene alimentos para alérgicos y no alérgicos, asegúrese de envolverlos en contenedores sellados por separado, o lleve dos canastas para que una sea especial para alérgicos. Lleve toallitas de mano y utilice paquetes para los condimentos en lugar de recipientes compartidos para evitar la contaminación cruzada.

5. Sea cuidadoso con la limpieza. Lleve un mantel limpio para cubrir la mesa del picnic. Esto evitará el contacto con gérmenes y otros alérgenos que hubieran quedado de otros picnics.

6. Lleve sus elementos. Los picnics y asados en que se comerán alimentos preparados por otras personas pueden ser un peligro potencial para quienes padecen de alergias. Siempre lleve opciones seguras para los alérgicos, para usted o para su hijo, y controle que quien esté a cargo de la parrilla le cocine a usted su comida en primer lugar para evitar la contaminación cruzada.

7. Esté preparado para una emergencia. Controle la cobertura del teléfono celular en el picnic o campamento, en especial si irá a una zona alejada.

AAAAI - American Academy of Allergy Asthma & Immunology