¿Tiene sentido que los alérgicos se muden? - Can Relocating Help Allergy Sufferers?

Este artículo ha sido reseñado por Thanai Pongdee, MD, FAAAAI

Si usted padece de rinitis alérgica estacional (fiebre de heno), quizás en algunos momentos del año se plantea si sería mejor mudarse a otra región del país antes que sufrir una nueva temporada de alergias.

Este paso drástico no solo es innecesario la mayoría de las veces, sino que, por lo general, no será de ninguna ayuda. El polen, el moho y las hierbas pueden variar de un lugar a otro, pero los alérgenos que desencadenan una reacción pueden seguirlo a todas partes. Además, si se muda a otra región, puede quedar expuesto a otros desencadenantes de su alergia. De esta manera, cambiaría unos síntomas por otros.

Consejo de los expertos
Idealmente, si está considerando seriamente una mudanza, verifique el nuevo entorno visitando el lugar por un período de dos a cuatro semanas, y durante diferentes estaciones para ver si sus síntomas mejoran.

La mucosidad nasal y la congestión crónicas pueden no deberse a una alergia. Por lo menos una de cada tres personas con estos síntomas tiene rinitis, pero no rinitis alérgica. Saber cuál es la que usted tiene marcará una gran diferencia con respecto a la calidad de su vida.

Antes de dar un paso para "escaparse de sus alergias" consulte con un alergista/inmunólogo. Si no lo está tratando un alergista, encuentre uno en su zona. El alergista tiene la formación especializada y la experiencia para diagnosticar con precisión qué está desencadenando sus síntomas y cómo manejarlos. Si los medicamentos que toma no están funcionando, hable con su alergista. Para muchos casos, la inmunoterapia (vacunas contra la alergia) es un tratamiento prolongado muy efectivo.

Estos son algunos otros consejos para quienes padecen de alergia exterior:

•  de polen en un entorno que tenga menos carga de polen, por ejemplo, cerca de grandes masas de agua.

•  Infórmese sobre las concentraciones de polen en su área suscribiéndose a las notificaciones por correo electrónico que brinda el Departamento Nacional de la AlergiaTM (National Allergy BureauTM, NAB). El NAB informa los niveles de polen y moho más exactos y confiables mediante unos 78 centros de control, ubicados por todo Estados Unidos, dos centros en Canadá y dos en la Argentina.

AAAAI - American Academy of Allergy Asthma & Immunology