Riesgos de alergia envueltos con papel de regalo - Allergy Risks in a Heart-Shaped Box

Este artículo ha sido reseñado por Thanai Pongdee, MD, FAAAAI

Las flores, los perfumes y los caramelos son atentos obsequios, pero pueden tener consecuencias graves para las personas que tienen alergias.

Alergias alimentarias
Si tiene una alergia alimentaria, evite “obsequios comestibles” y asegúrese de leer las etiquetas de los alimentos envasados. Los postres y los chocolates son conocidos por tener ingredientes ocultos (en especial maníes y nueces), y quienes cocinan pueden no entender los riesgos de la contaminación cruzada. Tenga cuidado con los caramelos en su versión bocado, que pueden haber sido procesados en diferentes establecimientos, o con ingredientes diferentes de los de las versiones de tamaño estándar.

Ayude a los niños a festejar los momentos especiales en la escuela pidiendo a los maestros que revisen las políticas en el aula antes de las fiestas. En caso de ser necesario, envíe para su niño golosinas envasadas aptas para alérgicos. Aliente y prepare a los niños para que se defiendan solos; hágales practicar la respuesta “no, gracias” y hable abiertamente sobre los problemas que pueden tener que enfrentar.

Los alérgenos también se pueden transferir por la saliva: tenga en cuenta qué comió su pareja antes de besarse.  Los estudios han demostrado que inmediatamente luego de haber comido manteca de maní, los niveles salivales de proteína de maní son lo suficientemente elevados como para causar una reacción.

Asma, fiebre de heno y alergias cutáneas 
Los perfumes, las flores y las joyas son otros obsequios populares, pero también pueden causar problemas. Mientras que el polen de las flores de colores brillantes, como los tulipanes o las rosas, es fuerte y generalmente no causa síntomas de alergia, su fuerte olor puede desencadenar síntomas de asma o rinitis en un ser humano. Lo mismo se aplica a los perfumes, colonias y velas perfumadas.

Las joyas que contienen níquel pueden causar ronchas y picazón en las personas sensibles. Incluso cantidades mínimas pueden desencadenar una reacción.

AAAAI - American Academy of Allergy Asthma & Immunology