Compruebe que le entregan el autoinyector de epinefrina recetado - Make Sure You Receive the Epinephrine Autoinjector You Were Prescribed


Este artículo ha sido reseñado por Thanai Pongdee, MD, FAAAAI

El autoinyector de epinefrina se utiliza para tratar las reacciones alérgicas graves o para prevenir el choque anafiláctico causado por algunos insectos, alimentos, fármacos, el látex u otros alérgenos.

Si usted padece de alergia grave y debe recurrir a la epinefrina, es importante que sepa que las marcas tienen pequeñas diferencias en cuanto a su funcionamiento. El momento estresante que se vive en la reacción anafiláctica no es el ideal para descubrir que su autoinyector es diferente del que le enseñó a usar su alergista.

Existen varias marcas de autoinyectores de epinefrina que se consiguen fácilmente: EpiPen®, Auvi-Q® y Adrenaclick®. También existe un genérico autorizado de Adrenaclick® llamado inyección de epinefrina, autoinyector USP. Dado que las marcas son a veces sustituidas por genéricos, es posible que la farmacia haya reemplazado la marca recetada por su médico por un autoinyector genérico. Si bien el fármaco es el mismo, el método que se utiliza para inyectar varía según cada marca. Su medico o sus colaboradores le enseñarán a usar la marca que se le haya recetado.

La próxima vez que retire su medicamento, asegúrese de que la marca que recibe es la marca que le han enseñado a utilizar. Si el medicamento parece ser diferente del que usted esperaba, averigüe porqué se ha hecho el reemplazo. Además, pida que le muestren cómo debe utilizar el producto.

Su farmacéutico y el consultorio de su médico desean asegurarse de que usted sabe cómo utilizar el autoinyector en caso de emergencia. Por eso mismo, haga todas las preguntas que necesite para sentirse seguro. Si tiene otras consultas, póngase en contacto con su alergista para obtener más información.

En resumen
Converse sobre el medicamento con su alergista y farmacéutico para poder saber, con exactitud, qué marca de autoinyector de epinefrina está recibiendo y cómo utilizarlo.


La anafilaxia es una reacción grave y que pone en peligro la vida.

AAAAI - American Academy of Allergy Asthma & Immunology