Receta de baño de lejía para afecciones cutáneas - Bleach Bath Recipe for Skin Conditions

Este artículo ha sido reseñado por Thanai Pongdee, MD, FAAAAI

La dermatitis atópica (eccema) es una afección cutánea crónica. Por lo general, afecta el rostro, cuero cabelludo, codos o rodillas. El sarpullido rojo, escamoso y que produce picazón es más común en los lactantes y en las personas con antecedentes de alergia o asma.

Los desencadenantes pueden ser algún alérgeno, la transpiración, el estrés emocional o irritantes como jabones corrosivos o lana. Otro factor responsable de los ataques es el Staphylococcus aureus. Se trata de una clase de bacteria que frecuentemente puede infectar la piel de las personas que padecen de dermatitis atópica.

Para reducir la infección bacteriana y reducir los síntomas, a menudo se recomiendan los baños de lejía.

Receta e instrucciones para el baño de lejía diluida
Añada ¼ - ½ taza de lejía común de uso hogareño en una bañera llena de agua. Ponga en remojo el torso o la parte afectada de la piel durante unos 10 minutos. No realice más de dos baños de lejía por semana. No sumerja la cabeza y evite que la lavandina diluida entre en los ojos. Enjuáguese con agua dulce y aplique una crema hidratante.

Los baños de lejía pueden ser dolorosos para quienes tienen piel extremadamente seca. Consulte antes con su médico para asegurarse de que este tratamiento será beneficioso para usted.

 

 

 

 

AAAAI - American Academy of Allergy Asthma & Immunology